César López Seoane, nacido en A Coruña, Galicia, en 1977, nunca tuvo una relación cercana con la fotografía hasta que una amiga le deja una pequeña cámara con la que realiza sus primeras capturas, un par de años después, compra su primer equipo fotográfico de segunda mano, una cámara Canon 550D y un objetivo Canon 24 -105, con el que comienza su andadura, de forma autodidacta, durante las manifestaciones sociales de su ciudad, en el año 2011. Después de probar distintos temas como conciertos, deportes, social... es en el paisaje en blanco y negro dónde enfoca su trabajo, utilizando técnicas como la larga exposición o el movimiento intencionado de cámara. 

 



PUBLICACIONES

- Fotografía de la escritora Rosalía Fernández Rial, en el periódico semanal "Sermos Galiza".

- Fotografía de la escritora Rosalía Fernández Rial, para una entrevista sobre su nuevo poemario "Ningún amante sabe conducir".

- Camerapixo Magazine: FineArt (en)Visionography- "no beating heart"(pág.128)

- Camerapixo Magazine: 24/7 black and white, vol.2- "chimeneas" (pág. 92)

- B&W Minimalism Magazine: B&W Minimalism, Issue 13 (pág.44)

- B&W Minimalism Magazine : B&W Minimalism, Issue 14 (pág.62-63)



EXPOSICIONES

- 2013. "Diez sueños y una emoción desesperada" 

Exposición conjunta en el Espacio Coruña, formada por:  "Cuando el color entró en mi vida" (una serie de ilustraciones de Miguel Janeiro) "Diez sueños y una emoción desesperada"  (una recopilación de mis paisajes de larga exposición y movimiento intencionado de cámara) e "Historias de una imagen" (parte en la que mezclamos las dos técnicas, con dibujos de Miguel sobre algunas de mis fotografías)

 

- 2019. "Lago de Sanabria"

Exposición individual en Casa Vega, una muestra del trabajo más reciente hasta la fecha, 4 pequeñas fotografías en formato cuadrado de 15x15cm, hechas durante una pequeña visita al Lago de Sanabria, Zamora, ese mismo año.


compartir en: